Economia 

«Tira la toalla» dirigente de CANCINTRA

Aguascalientes, Mayo 13 (2017).-De manera sorpresiva a seis meses de haber sido nombrado encargado de despacho en la delegación local de la Canacintra, José Luis de Anda Jiménez dejó de fungir como tal y la encomienda en adelante la ha tomado Oscar Pulido, esto por indicaciones de nivel central de este gremio industrial.

De Anda Jiménez, externó que cuanto tomó la responsabilidad en noviembre pasado, fue con la opción de estar al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación durante un año, empero, al considerar que ha cumplido su encomienda en los avances de investigación en torno al fraude cometido contra este organismo y echar a andar la estructura, decidió quedarse con los seis meses de esta nueva experiencia.

Entrevistado al respecto el encargado de despacho saliente y ex presidente de este organismo empresarial, se mostró un tanto hermético como ocurrió prácticamente desde que tomó las riendas, se limitó a responder: “lo que tenía que hacer, ya lo hice y de México me han dicho que he concluido mi periodo y de allá han nombrado provisionalmente a Oscar Pulido”. de la Canacintra en esta nueva etapa “me fue muy bien pues se está recomponiendo la cámara, hay cosas muy delicadas que están por concluirse, pero que no me corresponde a mi hacer mención”.

Por lo pronto el avance en las investigaciones en torno al fraude cometido contra la Canacintra y el desfalco del que fue objeto, así como la mala administración de recursos que también se detectó en el Fogacintra continúan con un avance importante logrado en los últimos seis meses.

Quien a partir de ayer deja de fungir como Encargado de Despacho, refirió que uno de sus objetivos durante su tiempo al frente de la Canacintra, fue la de dignificar la imagen de la Cámara y lograr el regreso de socios que ya desconfiaban del organismo y que al final han vuelto de manera paulatina, de manera que en la actualidad son más de 160 integrantes.

“En principio dejar en claro que la Canacintra seguirá siendo una institución de apoyo y gestoría para los industriales de la transformación, porque hay muchos beneficios y ventajas al ser afiliado, la Cámara está de nueva cuenta encaminada”.